miércoles, 16 de junio de 2010

La mariposa Penacho Blanco, de lo más extraña y hermosa

El penacho de cinco plumas (Pterophorus pentadactylus) es una de las mariposas más extrañas y curiosas que existen. Se trata de una especie de polilla con alas de color blanco puro divididas en cinco bandas plumosas a cada lado —dos en el ala anterior y tres en la posterior—, de manera que parece tener dedos plumosos en vez de alas. No es rara verla revoloteando en los atardeceres de junio y julio en la mayor parte de Europa. La oruga mide unos 20 mm de longitud; es de color verde y peluda. Se alimenta de correhuela, e hiberna cuando es pequeña para completar su desarrollo en primavera



La Pterophorus pentadactyla o Penacho Blanco. Una polilla que habita en la mayor parte de Europa, muy común en Gran Bretaña.
Es la más bella y la más grande de las polillas “penacho”, y sin duda la única que es totalmente blanca. Pude ser vista entre junio y agosto. Sus alas miden entre 25 y 30 milímetros. Los dejo con algunas fotos para que se deleiten.






1 comentario:

  1. Esta tarde vi una en mi jardín de Asturias. Llevo buscando un buen rato su nombre en Internet. Muchas gracias por la información. Es muy muy llamativa está mariposa.

    ResponderEliminar