miércoles, 16 de junio de 2010

La mariposa Penacho Blanco, de lo más extraña y hermosa

El penacho de cinco plumas (Pterophorus pentadactylus) es una de las mariposas más extrañas y curiosas que existen. Se trata de una especie de polilla con alas de color blanco puro divididas en cinco bandas plumosas a cada lado —dos en el ala anterior y tres en la posterior—, de manera que parece tener dedos plumosos en vez de alas. No es rara verla revoloteando en los atardeceres de junio y julio en la mayor parte de Europa. La oruga mide unos 20 mm de longitud; es de color verde y peluda. Se alimenta de correhuela, e hiberna cuando es pequeña para completar su desarrollo en primavera



La Pterophorus pentadactyla o Penacho Blanco. Una polilla que habita en la mayor parte de Europa, muy común en Gran Bretaña.
Es la más bella y la más grande de las polillas “penacho”, y sin duda la única que es totalmente blanca. Pude ser vista entre junio y agosto. Sus alas miden entre 25 y 30 milímetros. Los dejo con algunas fotos para que se deleiten.






2 comentarios:

  1. Esta tarde vi una en mi jardín de Asturias. Llevo buscando un buen rato su nombre en Internet. Muchas gracias por la información. Es muy muy llamativa está mariposa.

    ResponderEliminar
  2. Finalmente tive informações sobre umas das mais belas mariposas que já vi, o voou leve dessa criatura me lembra a neve caindo, eu costumava adimirar no jardim!

    ResponderEliminar